top of page

Pan Casero

  • beludeltoro
  • 2 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Dicen que no hay nada mejor que despertarse al olor de pan recién hecho, y no están equivocados! El aroma de la masa cocinándose trae demasiadas buenas memorias y la energía necesaria para poder comenzar el día. Con esta receta van a poder lograr exactamente eso. Ya sea para empezar el día con un cafe tinto bien cargado (o cualquiera sea tu bebida favorita en la mañana), o en la tarde antes de dormir queda perfecto como una cena ligera, les va a caer como anillo al dedo! Aquí están los ingredientes que necesitan:


- 1 kilo de harina

- 3 huevos a temperatura ambiente

- 3 tbsp de levadura

- 2 tazas de agua

- 1 taza de leche tibia

- 250g de mantequilla a temperatura ambiente

- Medio queso rallado

- 3 cucharadas de azúcar

- 1 cucharada de sal


El primer paso es de lo más fácil: En un tazón grande, vas a poner las 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de levadura, 3 cucharadas de harina y una taza de agua tibia y mezclar esos ingredientes juntos. Vas a cubrir el tazón con una toalla y lo vas a dejar leudar por 10 minutos o hasta que veas que la mezcla empieza a producir burbujas.


Una vez que veas las burbujas vas a adjuntar el resto de los ingredientes y vas a mezclar usando tu mano (es muchísimo mejor usando tu mano) con movimientos envolventes hasta que todos los ingredientes estén integrados, y la contextura de la masa sea un poco chiclosa pero manejable.



Textura de la masa lista para empezar a armar los panes

Una vez que tengas la masa lista estamos listas para poner las porciones. La mejor manera de hacer esto es usando tu propio puño. Agarra un poco de masa y aprieta la masa de manera que salga por encima de tú puyo. Esa es la medida perfecta. No te olvides de enmatequillar las charolas que vayas a usar para meter el pan al horno.




Asegúrate que haya suficiente espacio entre cada bolita de masa para darles espacio a que crezcan. Van a ir al horno a 350 grados Fahrenheit por 40 minutos o hasta que los panes agarren un color dorado. Cada vez que los chequees no abras la puerta del horno para evitar que se desinflen. Solo usa la luz de tu horno.




Listo! En una hora tienes pan fresco hecho en casa. Esta receta da más o menos 30 panes. Los puedes guardar de 1-2 días al ambiente, pero fácilmente se guardan una semana dentro de la refrigeradora. La manera como me encanta comerlos es ya sea solo, o apenas salen del horno los parto en la mitad y le pongo un poco de mantequilla en la mitad. Después de un par de días, calentados en la tostadora, los partes en la mitad y haces un sandwich con queso y pechuga de pavo y quedan deliciosos!



Espero esta receta les haya gustado. Si la hacen no olviden de mandarme sus fotos a cualquiera de mis redes. Me encanta verlas! Y si tienen ideas de alguna receta en especial déjame saber, y saben que yo las complazco. Un beso, y provecho!


Con cariño;


Commenti


bottom of page